· CAN  BANAL ·
los Apartamentos

Alojarse en nuestro hostal Can Banal es saborear de la comodidad y la historia de una masía catalana del siglo XVII e igualmente descubrir el entorno que la rodea . Disponemos de 5 apartamentos independientes y equipados para ofrecer una estancia autónoma , practica y acogedora .

Hay 3 apartamentos adecuados para familias y 1 para parejas ( otro más para una pareja está en proceso de ser reformada ) . En la remodelación hemos usado materiales respetuosos con el medio ambiente como la madera , el yeso , la cerámica y pigmentos naturales en la decoración .

Se pueden alquilar de forma individual o en conjunto con una capacidad total máxima para 20 personas . Todas están situadas en un primer piso y se accede a ellos por una escalera ( sin ascensor ) .

Lamentablemente no puedo entrar en los apartamentos

apartamento AMARILLO

5 pers (max 2 adultos + 3 niños)

Dispone de una cama doble para los adultos mientras los niños duermen juntos en un altillo. Es aconsejable que la edad de los niños sean entre 5 a 15 años. Para los menores de 5 años existe la opción de colocar una cuna o bien una cama extraíble debajo de la cama matrimonial.

El apartamento tiene un balcón pequeño de estilo francés. Además los huéspedes tienen acceso de uso de una terraza al exterior en la planta baja, con mobiliario para comer y delante de la entrada de la casa.

Superficie

40 m2

Balcón

estilo
francés

Baño

privado

Altillo

de 5 a 15 años

Cocina

privada

Zona exterior

apartamento TERRACOTA

7 pers (max 4 adultos + 2–3 niños)

Es un espacio, tipo  «loft»  con un amplio balcón  y  grandes ventanas.  El balcón ofrece una vista magnífica – frondosa en verano y hacia la montaña en invierno.

El apartamento dispone de una cama doble para 2 adultos, litera para 2 personas, sofá-cama para 2 personas y opción de una cama extraíble debajo de la litera.

Observen que hay dos niveles de altura con 3 escalones de diferencia.

Superficie

55 m2

Balcón

5 m2

Baño

privado

Cocina

privada

Apto para grupos

7 personas

Literas

2 personas

apartamento VIOLETA

6 pers (max 2-4 ad + 2-4 niños)

Es un apartamento , tipo  «loft»  con un amplio balcón  y  grandes ventanas.  El balcón tiene una vista magnífica – frondosa en verano y hacia la montaña en invierno.

El espacio tiene una cama matrimonial para 2 adultos , una litera para 2 personas  y  un sofá-cama para otras 2 personas.

Observen que el apartamento tiene dos niveles de altura con 3 escalones de diferencia.

Superficie

60 m2

Balcón

5 m2

Baño

privado

Cocina

privada

Apto para grupos

6  personas

Literas

2 personas

apartamento VERDE

2 pers (+ 1 niño pequeño)

Apto para parejas, en especial para estancias cortas. Puede alojarse un niño pequeño, o bien en una cama adicional/extraíble o un bebe en una cuna.

El estudio dispone de una cocina de apoyo con utensilios, nevera, microondas, tostadora y calentador de agua. La cafetera es de filtro. Ideal para preparar desayunos y comidas sencillas. No hay fogones para cocinar.

Observen que el cuarto de baño no tiene puertas. Tampoco dispone de balcón. Quien se hospeda tienen acceso de uso – de una terraza al exterior en la planta baja situada delante de la entrada con mobiliario para comer.

Superficie

20 m2

Cocina

de apoyo

sin fogón

Ideal

para parejas

·   Características COMUNES   · en todos los apartamentos

Son ambientes tipo LOFT “todo-en-un-unico-espacio” situados en un 1º piso (12 escalones). La entrada, está en la planta baja y es compartida con la vivienda nuestra

Cuarto de baño propio con plato de ducha

Cama doble de 160 cm de ancho

Nevera, cafetera de filtro, calentador de agua, tostadora, microondas con horno, utensilios de cocina

Mobiliario de comedor

TV y wifi (contraseña: canbanalfree)

Calefacción central en invierno, ventilador en verano

Incluye todas las facilidades para una estancia autónoma: sábanas de algodón, toallas, edredón y almohada de fibra, mantas extra, artículos de limpieza y perchas

· Además ·  los apartamentos FAMILIARES contienen :

Cocina de gas con 2 fogones y extractor

2 tipos de cafeteras: la italiana «Exresso» y otra de filtro

Comedor apto para 6-7 personas

Litera, sofá-cama, cama extraíble o altillo para los niños

Sillones de exterior para el balcón o la zona de jardín

Se puede  ALQUILAR  o prestar bajo encargo o petición :

Para bebés: cuna, trona, bañera y cambiador ( según espacio y disponibilidad )

Para niños: silla «tripp-trapp», orinal, asiento wc

Batidora y exprimidor de zumos

Ventilador

Secador de pelo

Plancha con mesa de planchar

Como no cabe dentro de los cuarto de baños hay disponible una fregona con cubo y producto

INVENTARIO de los apartamentos

Cada apartamento dispone de utensilios para la cantidad de huéspedes estipulados.  – Observen que los apartamentos familiares tienen un equipamiento más completo que los de pareja. –

Consultar inventario completo
  • platos planos grandes, platos hondos, platos pequeños, tablas para el bocadillo
  • tazas para café y te, vasos para agua, -vino, -cerveza y -copas para licor
  • cucharas, cuchillos, tenedores, cucharitas y cuchillos para mantequilla
  • jarra para agua – jarra para la leche – hueveras
  • tetera de cerámica – calentador de agua – cafetera italiana – cafetera de filtro
  • 4 cazuelas de diferentes tamaños con tapas – 2 sartenes – vaporizador chino
  • 2–3 boles para ensalada o servir – colador – exprimidor de zumo manual
  • tabla para cortar pan – cesta para el pan
  • bandejas – salva-manteles – mantel de plástico – cenicero – vaso para flores
  • pelador de patatas – cortador de queso – rallador – abre-corchos
  • 2-3 cuchillos pan+cortar – paletas y cucharas para cocinar – cucharas de madera
  • cuchara para pasta – espátula – machacador – batidora – abrelatas – tijeras
  • tupper-wares
  • aceitera con: aceite · vinagre · sal · pimienta
  • detergente de lavavajillas – esponja – trapo – toalla para secar
  • basura – separador de basura para reciclaje – escurreplatos
  • escoba – recogedor – tendedero – perchas – barreño para lavar ropa

AMBIENTE según temporada

En  temporada ALTA – Julio + Agosto – nuestros servicios abarcan el máximo de prestaciones que incluyen : servicio de bar y restaurante , piscina , actividades y se crea un ambiente social entre los huéspedes . Las horas de luz contienen más bullicio por parte de las personas . El servicio de bar y el uso de la terraza cierra a las 24h .  Cuando entra la medianoche ,  gracias a las normas de convivencia de Can Banal  –  reinará el silencio .

En los meses de  temporada BAJA  y  MEDIANA ( Semana Santa , Puentes y Festivos ) , cuando también el camping está abierto , la estancia en los apartamentos , aún así , tiende de ser muy tranquila . El uso de la zona recreativa tanto en el interior ( futbolín ) como el exterior ( senderos , trampolín , ping-pong ) están a disposición mientras algunos servicios del bar y de la tienda nos reservamos ofrecer un servicio reducido .

Durante el resto del año , a partir de  1/2  OCTUBRE  a  final  de  MARZO , están disponibles como alojamiento  –  únicamente los apartamentos ( el camping permanece cerrado ) . La estancia en invierno invita a un ambiente muy calmado y sereno . En esta época del año no ofrecemos ningún servicio de bar o tienda .

Para las fechas alrededor del AÑO NUEVO – temporada ESPECÍFICA –  recibimos exclusivamente un único grupo hermético que puede alquilar todos los apartamentos en conjunto y con un espacio publico de la parte baja de la casa . Este espacio contiene 2 salas recreativas , bar , equipo de música , juegos y una cocina muy grande profesional . Se reserva para hacer la verbena y fiesta de final de año .

MASCOTAS – no permitidos

Por motivo de higiene y tranquilidad de los otros huéspedes , no está permitida la entrada de ninguna mascota dentro de los apartamentos . Si hay deseo de traer una mascota , solo es posible si la mascota pueda permanecer fuera de la casa , dentro del coche o en el vestíbulo tranquila y silenciosa , especialmente durante la noche .

– Maximo 1 mascota por apartamento  –  Se aplica un coste suplementario –

Normas de convivencia GENERALES y del HOSTAL

Normas del hostal
Normas especificas de los apartamentos

COVID – PROCESO de LIMPIEZA. Seguimos un proceso de limpieza avanzada en 5 pasos:

  1. Preparación – ventilar, sacar productos de comida de anteriores huéspedes
  2. Limpieza general
  3. Desinfección – usando desinfectantes químicos para reducir el número de bacterias en las superficies de contacto frecuente.
  4. Comprobación – repasar la lista de tareas para averiguar si se ha limpiado y desinfectado cada estancia correctamente.
  5. Reposición – para evitar la contaminación cruzada, al terminar de limpiar y desinfectar, se higieniza las manos antes de reponer todo para el siguiente huésped.

HORARIO. En temporada alta la hora de entrada es de 17h a 22h y la de salida antes de las 11h. En temporada baja las horas de llegada y salida se establecen por acuerdo previo.

FIANZA. Cada apartamento alquilado está sujeto a la entrega de una fianza de 100 €. Se cobrará – en efectivo – a la llegada. Dicha fianza se devolverá en efectivo, a la entrega de las llaves y posterior la supervisión del apartamento, en equivalencia de la entrega del estado de dicho apartamento.

SERVICIO de LIMPIEZA. Las estancias menores a 8 noches no cuentan con servicio de limpieza. Hay material a disposición para hacer la limpieza si lo desea. Estancias de 8 o más noches cuentan con servicio de limpieza, 1 lavadora y cambio de sabanas y toallas una vez por semana.

BASURA. Se deben utilizar bolsas de plástico en los cubos de basura. Hay bolsas a disposición, se pueden pedir más si es necesario. La basura separada se debe depositar en los contenedores de reciclaje al costado del edificio de sanitarios del camping. Es obligatorio sacar la basura antes de liberar el apartamento.

CONVIVENCIA. Se ruega tener en cuenta el respeto y las condiciones para una buena convivencia.

FUMAR – NO. No es permitido fumar en ninguna estancia interior. Solo es permitido fumar en el exterior (terraza/balcón) y se deben recoger siempre las colillas.

MASCOTA – NO. Consulta si deseas traer un animal de compañía. Las mascotas NO pueden acceder a los apartamentos bajo ningún concepto. Si estás seguro que la mascota puede permanecer tranquila y en silencio durante la noche, puede estar en el vestíbulo, fuera de la casa o dentro del vehículo. Se cobrará un suplemento extra por noche (mira tarifas camping). Máximo 1 animal por apartamento.

REFORMAS. La masía esta en proceso de reformas por lo que algunas zonas, como los pasillos, están por acabar. Los precios de los apartamentos están adaptados a la circunstancia. Las obras se realizan entre semana cuando NO hay ocupación turística. Rogamos disculpen las molestias.

COMIDAS. El servicio de comidas no está incluido en el precio. En temporada alta pueden disfrutar de todos los servicios de bar y restaurante para cenar o consultar servicios por encargo.

SERVICIOS EXTRA. Los servicios extras o prestación especificada no están incluidos en el precio.

LAVADORA. El servicio de uso de lavadora no está incluido en el precio. Hay servicio disponible (consultar tarifas).

VENTILADOR. En temporada alta verano los apartamentos disponen de ventiladores (sin aire acondicionado). Se ruega un uso correcto y respetuoso con el medioambiente.

ROTURAS. En caso de rotura o deterioro de algún objeto ser ruega informar en recepción para su reemplazo y valoración de responsabilidades y de devolución de la fianza.

MANTAS, TOALLAS y EDREDONES. Las mantas, las toallas y los edredones están destinados exclusivamente para el uso dentro del apartamento y es prohibido usarlas en el exterior.

FIESTAS. Fiestas y reuniones ruidosas no están permitidas en los apartamentos. Con previo acuerdo los grupos que alquilan todos los apartamentos en conjunto pueden organizar reuniones.

CALEFACCIÓN CENTRAL. En invierno los apartamentos cuentan con calefacción central de una caldera de leña que permite una estancia cálida y confortable. Pedimos bajar el termostato durante las salidas y evitar dejar ventanas abiertas. Se ruega un uso correcto y respetuoso con el medio ambiente.

BARBACOA. Al encargar alquilar la barbacoa, se ruega de no bajar platos, vasos y cubiertos de los apartamentos. Para los huéspedes alojados en un apartamento se incluye en el precio, todo la logística para la consumación entregada desde nuestra cocina grande. Posterior pedimos que estos utensilios se laven en dicha cocina y permanezcan secándose allí.

AL ABANDONAR el APARTAMENTO. Antes de abandonar el apartamento, rogamos dejar todas las estancias recogidas y ordenados.

  • Devolver los juguetes a su sitio o armario abajo
  • Recoger la cocina y lavar toda la vajilla (se puede quedar secándose)
  • Sacar la basura
  • Dejar alguna ventana abierta para ventilar el espacio
  • Revisar por posibles objetos personales olvidados
Normas Generales-Camping · Hostal · Alquiler · Pasar el Día

Pedimos a todos nuestros huéspedes que sigan estas reglas de orden público. Esperemos que sean bien aceptadas y se encuentren lógicas.

SITUACION COVID    Por causa de las nuevas mesuras de seguridad de contingencia por el SARS-coV-2 habrá algunos servicios que hayan cambiado algo en su procedimiento o hayan quedado en suspenso hasta que la situación quede superada o mejor controlada.

  • Mantener la distancia física de 2m a todas personas ajenas por todo el recinto de Can Banal – a nosotros incluso!
  • Es obligatorio el uso de mascarilla en todo espacio publico interior. Tanto por la zona de abajo como por la zona arriba donde los apartamentos.
  • Los edificios sanitarios tienen un aforo limitado que se debe respetar. Al llegar al aforo máximo, dentro del espacio sanitario, pedimos que esperen su turno afuera.
  • Hay botellas pulverizadoras, colocados en varios lugares estratégicos por el recinto, conteniendo una dilución de lejía con agua para quien quiera asegurar de higienizar el espacio que quiera ocupar. Por ejemplo dónde los sanitarios, el trampolín/futbolín, por la terraza (mesas/sillas).
  • Para moverse con seguridad dentro del edificio hay flechas que indican la dirección de la entrada como de la salida.
  • Intentaremos mantener la mayor comunicación por WhatsApp para asi lograr el máximo de distancia. Eso incluye enviar, por voluntad propia, datos personales como la foto de un valido documento de identificación por WhatsApp a nuestro personal. Posterior todos estos datos se borrarán.
  • El bar ofrece autoservicio. Quien quiera usar el auto-servicio del bar tiene obligación de frotar sus manos con gel hidroalcohólico, colocado sobre el bar, antes de entrar y tocar los productos.
  • Tanto la piscina como el trampolín son dos puntos muy difíciles para mantener la distancia física recomendada. Pedimos mucha flexibilidad, comunicación y comprensión de encontrar una manera de uso por separado. Ayuda/apoya a tus hijos de ceder plaza a otros niños esperando.

Recomendamos llevar consigo:

  1. Propio papel higiénico (como camping de 3ª clase nunca hemos incluido papel en el servicio). En estos tiempos es mejor que sea de uso privado.
  2. Zapatillas para la ducha
  3. Propio gel hidroalcohólico
  4. Propia mascarilla (quizás una mascarilla especial para la piscina?)

RECEPCION · REGISTROS · PAGOS    En la recepción se realiza los registros y los pagos. A medida que sea posible y el cliente esté de acuerdo haremos los registros por comunicación de WhatsApp para asi lograr el mínimo de contacto próximo.

Solo se puede pagar con tarjeta – TPV a partir de junio hasta septiembre. El resto de la temporada debe ser en efectivo. Acordar en antemano con el personal, mejor por WhatsApp cuándo planea pasar – dentro del horario establecido de la recepción.

También hay información de senderismo, escalada, rutas de bicicleta, barranquismo etc…

LA  LLEGADA    Debe anunciar su llegada, previamente enviando un Whapsapp y presentarse a la RECEPCION. En el caso que no haya nadie llamad al número fijo – 972 687 681. Esto significa que hay que aparcar el coche, por favor en el parking y luego ir a la recepción. Después de los registros puede ir a buscar una parcela caminando! Una vez tenga claro cúal puede bajar con el coche para descargar.

En la puerta de la RECEPCION hay un cartel informativo. Allí se indica: el horario de atención al publico, el numero de contacto y sí hay alguna parcela reservada. Se ruega verificar la información del cartel y respetar sus indicaciones.
El trámite de inscripción se realizará cuando nos encontramos o bien siguiendo las indicaciones enviadas previamente por WhatsApp.

HORA LLEGADA · HORA SALIDA    En temporada baja el horario de llegada y salida es flexible y se establecen por acuerdo previo.

  • Campistas: Llegada a partir de las: 17h (max 22h) , Salida: 11h
  • Apartamentos/Hostal: Llegada: 17h (max 22h), Salida: 11h
  • Horario Recepción: 9h – 13h siesta 17h – 22h

REGISTROS · DATOS PERSONALES    Can Banal tiene obligación de registrar a todos los huéspedes que pernoctan (niños y bebes también) al “Registro de Personas Alojadas en Establecimientos Turísticos” de los Mossos. Todo huésped debe llevar consigo su documento de identificación y ser compartida o enviada por Whatsapp a la nuestra dirección al hacer los registros. Menores de 14 años están absueltos en llevar documentación pero deben compartir: Nombre · Apellido· Fecha de nacimiento · Sexo · País.

TASA TURISTICA    Todos cumplidos 17 años y mayores tienen obligación de efectuar la Tasa Turística de la Generalitat de Cataluña.

FORMA DE PAGO    En temporada alta, a partir de todo junio hasta todo septiembre se podrá cobrar por TPV. El resto de año solo aceptamos efectivo.

VEHÍCULOS    Los coches deben permanecer en uno de los 3 aparcamientos mientras que dure la estancia.

  • Campistas: Se permite la conducción de vehículos únicamente para acercarse a la parcela, tanto a la llegada como a la salida para descargar/cargar. La velocidad máxima permitida es de 10 km/h. No se puede circular entre las 22h y las 8h.
  • Huéspedes del hostal: Pueden subir a la entrada del Hostal para descargar/cargar y luego aparcar en la zona de aparcamiento A.
    Huéspedes que van a Pasar el Día: Pueden acercarse a la zona de descarga, junto a la cocina, para depositar la comida. Luego aparcar en la zona de aparcamiento como los demás participantes.

CARRETERA    El último tramo de carretera que conduce hacia Can Banal es muy estrecho. Conducir con prudencia, estar atento a dar paso a coches en sentido contrario y si es necesario estar preparado para retroceder.

MUSICA    No se permite música en niveles muy altos. Es muy importante tener consideración de los otros huéspedes que se alojan por el recinto. Son en general los co-huéspedes que determinarán si el nivel del volumen de la música supera su bienestar. Recomendamos escuchar muy bajo o elegir qué para acampar o alojarse en el hostal, no optar por música o disfrutar de ella en otro lugar o con cascos.

RUIDOS · GRITOS    Igualmente como la música insistimos de entender Can Banal como un lugar de recogimiento, tranquilidad y calma. Pedimos de intentar evitar crear ruidos como echar gritos por el recinto.

HORA DE CALMA Y DE SILENCIO TOTAL    Entre las 22h y las 8h se prohibe el uso de aparatos de música, radio, trampolín, parque infantil, lavadora, fregaderos y otros servicios. Entre las 22h y las 24h se debe moderar la voz baja y a partir de las 24h hasta las 8h debe reinar el silencio total para no perturbar el descanso de los demás campistas o huéspedes. Las reuniones se pueden hacer en la terraza de la casa disponible entre las 8h y las 24h.

JOVENES Y NIÑOS    Después de las 22h no se puede circular por la zona de acampada. Es responsabilidad de los padres ayudar a cumplir esta norma.

VISITAS    Se permiten visitas de personas ajenas hospedadas en Can Banal siempre que nos avisen anteriormente. Las visitas no tienen coste añadido.

BAR    En temporada baja o en otras circunstancias excepcionales, el bar funciona por un sistema de auto-servicio. El funcionamiento consiste en que el cliente puede servirse cualquier producto ofrecido menos el uso de la cafetera (se debe avisar al personal buscando o enviando un aviso por WhatsApp). Lo que se haya “auto” servido se apunta en la lista colocada sobre la barrar (pon atención que hay lista en ambas caras). Escoger una columna vacía, indicando: Nombre y N.º de parcela. Buscar entre las filas el producto escogido y indicar en la columna personal con palillos. Uno por cada producto (por favor, no con números).

RESTAURANTE    Solo está en funcionamiento en los meses de julio y agosto. Su servicio son cenas unas 3-5 veces por semana (o según demanda i posibilidad).

WIFI · CARGAR DISPOSITIVOS    la nombre de usuario es: “ canbanalfree ” y no hay contraseña. Quien no opte por tener electricidad en su parcela puede cargar sus dispositivos en un estantería determinada dentro de la masía.

PISCINA    Niños menores de 12 años deben estar acompañados y vigilados por sus padres/acompañantes en todo momento cuando estén dentro de la piscina y en sus alrededores. Con el previo aviso, en caso de accidente Can Banal considera una imprudencia por parte de los padres/acompañante y se desmiente toda responsabilidad.

TRAMPOLÍN    El aforo limitado depende de la edad y del peso de la/s persona/s. En el caso de niños menores de 12 años, también depende de la vigilancia por parte de sus padres/acompañantes/monitores. Hasta la edad de la menor adolescencia podrá estar 3 niños/jóvenes dentro juntos (saltando o no saltando). A partir de la mayor adolescencia (50kg <) o un adulto el aforo máximo es de una persona por vez. Los demás deben esperar su turno fuera de la red, esperando en el césped. Sugerencia tiempo para saltar 5 minutos, en caso de cola.

BARBACOA    Esta prohibido hacer fuego o utilizar una barbacoa privada en la zona de las parcelas sin autorización previa de la dirección. Obtener dicha autorización depende de varios factores que se considerarán según las circunstancias de cada caso. Es imprescindible que la barbacoa tenga patas y que el aforo de participantes no exceda las 6 personas. Los grupos – bajo ninguna circunstancia pueden hacer barbacoa en la zona de las parcela.
En la zona de la terraza hay dos barbacoas de obra que se pueden alquilar, con previa reserva/aviso en la recepción. Están situadas conjuntamente a una zona para comer.
Queda prohibido tirar cenizas y brasas calientes en la basura. Sigue y cumple con las normas del uso correcto de la barbacoa indicadas en la zona misma.

PERROS & MASCOTAS    Se acepta más que una mascota comunicado de su presencia previamente a la recepción. Debes aportar la documentación , carnet de vacunas y chip actualizados. Los animales deberán siempre llevar atados por todo el recinto. Sus excrementos serán recogidos en bolsas cerradas en los contenedores de la basura.
Está prohibida la entrada de animales dentro de la zona publica del edificio de la masia (bar/recepción/futbolín), en las instalaciones sanitarias, en las tiendas de alquiler y en los apartamentos.
Se ruega no dar comida a los animales que no sean de su propiedad ya que provocan molestias a los demás campistas.
Consulta previamente de la llegada si puede venir con algún de perros considerados peligrosos por la Generalitat (consulta link abajo). La dirección reserva el derecho de exigir el bozal, si lo considera necesario.
http://mediambient.gencat.cat/es/05_ambits_dactuacio/patrimoni_natural/animals_companyia_experimentacio/animals_companyia/tinenca_gossos_potencialment_perillosos/

BURROS · VACAS    Se pueden visitar y es permitido darles de comer. Puede ser por ejemplo: pan seco (cuidar que sea SIN moho), manzanas y zanahorias… Absolutamente NO – piel de patata.
Niños menores de 12 años deben siempre ir acompañados con un adulto. Atención al pastor eléctrico (el cerco de protección de alambre). Lleva electricidad! Si optan por entrar es: bajo responsabilidad propia! Recuerda de cerrar detrás y tened en cuenta que los burros pueden empujar. Es recomendable llevar comida y darles – antes de entrar para así desviar su atención. O bien tener un palo a mano para marcar al animal su autoridad. Nunca se acerque a los burros o a las vacas por detrás.

LAVADORA    Hay servicio de lavadora. Para consultar el precio y pedir la llave diríjanse a la recepción.

NORMAS MEDIOAMBIENTALES · NATURALEZA    Para mantener la convivencia y el respeto al medio ambiente y la naturaleza que nos rodea, pedimos:

  1. Cuidemos de toda la naturaleza que nos rodea.
  2. No arrancando plantas, flores o hierbas.
  3. En caso de hacer “sus necesidades en la naturaleza” pedimos que el papel higiénico lo esconda debajo de una piedra.
  4. No tirar ni la mínima de basura (ni siquiera las colillas) donde sea – usad las basuras por el recinto!
  5. Apagar todas las luces a la salida de su alojamiento.
  6. Bajar la temperatura de la calefacción central en los alojamientos.

BASURA · BASURA SELECTIVA · DESECHOS    Can Banal ofrece recogida de basura selectiva. Todo huésped y usuario de día de Can Banal es responsable de la basura que genera y de su correcta colocación. Si hay alguna duda pedimos que el representante vaya a recepción para informarse.
La basura debe ser separada y va clasificada según los siguientes criterios:

  • Vidrio (sin líquido o restos de comida). Recomendable enjuagar antes.
  • Envases de plástico, latas y aluminio (enjuagados y aplastados).
  • Papel y cartón (desmontados y doblados/aplastados).
  • Orgánico – restos de comida y de la cocina (sin absolutamente ningún desecho inorgánico).
  • Aceites
  • Residuos especiales. Pilas gastadas y Cartuchos utilizados
  • En el caso de tener algún mueble, electrodoméstico, u otros, deberá ser comunicado en recepción para que se le indique el lugar dónde deberá ser depositado.
  • Pan viejo que se destinará para los burros (para evitar moho en el pan, por favor, sácalo de la bolsa de plástico)
  • El resto de la basura deberá ser depositada y en bolsas cerradas, en los contenedores (de color negros) indicados como: Basura General. Absolutamente no tirar dentro: 1) ceniza y brasas calientes. 2) Vidrio, tanto botellas enteras como rotas o otro objeto agudo que podría cortar.

SEGURIDAD    Can Banal no se hace responsable de robos, accidentes o pérdidas, ni de incendios o daños causados por terceras personas ajenas al personal de Can Banal. Tampoco fuera de su recinto. Adoptar precauciones para la seguridad de sus pertenencias y valores.
Rogamos a los padres o tutores que no se desentiendan de la buena comunicación y supervisión de sus hijos en cómo comportarse correctamente por la zona de Can Banal.

URGENCIAS · FARAMACIA    Hospital de Olot, tel: 972 261 800 / 061. Farmacia de Montagut: C/ de la Font 6, tel: 972 687 088, 9-13h, 16:30-19h.

QUEJAS · SUGERENCIAS    Con el objetivo de mejorar las instalaciones, servicios y la atención personal, pedimos nos comuniquen todas aquellas anomalías que observen o les puedan afectar durante su estancia, así como cualquier tipo de queja o sugerencia.

Menú
Abrir chat